Skinny jeans: inclúyelos en tus looks de primavera
Si has estado pensando en añadir un par de skinny jeans a tu armario, ahora es el momento de hacerlo. El look clásico nunca pasa de moda, al contrario, hay infinidad de maneras de combinar este tipo de pantalones, ¡sobre todo en pleno cambio de estación!
Tanto si quieres descubrir estilos diferentes como si necesitas un poco de inspiración primaveral, aquí tienes algunas razones para ponerte unos jeans mujer ajustados esta temporada, junto con algunas ideas de combinaciones que te harán lucir fantástica.
El clásico regresa, ¿o nunca se fue?
Curiosamente, la historia de los skinny se remonta al siglo XVII. En esa época, las personas pudientes vestían un tipo similar de pantalones que se hizo popular debido a que los usaba Luis XIII de Francia.
Más adelante, a principios de los años 50, las estrellas de la música y el cine empezaron a llevar jeans ajustados. Entre ellos, Roy Rogers, Marilyn Monroe y Elvis Presley.
Los jeans ajustados continuaron siendo populares en los 60, cuando fueron parte del look de famosos como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan. Y si bien hubo un periodo donde los pantalones de campana se pusieron de moda, los skinny volvieron con fuerza a principios de los 2000, como muestra de que son indispensables en cualquier armario.
¿Cómo combinar tus skinny jeans esta primavera?
Es hora de añadir algo de variedad a tu armario con un par de jeans mujer tipo skinny. Aquí tienes algunas ideas para armonizarlos con otras prendas de tu gusto:
Polera suelta
Puede ser también un polerón manga larga, una blusa campana o un sweater de gran tamaño. Cualquiera de estas alternativas te ayudará a “romper” la forma del denim y crear un interés visual en la forma de tu conjunto.
El truco está en buscar un ajuste que sobresalga por encima de tus jeans, por lo tanto, que no te dé miedo elegir una talla más grande de lo habitual. Al caer sobre el denim, crearás un look casual que puedes acompañar con zapatillas de deporte.
Chaquetas y blazers
Si buscas un estilo retro, una sobrecamisa de cuadros o un cortaviento (con una blusa ajustada debajo) es la selección perfecta para ti. Conseguirás un resultado informal y colorido, con un toque inesperado que te hará destacar entre la multitud.
Ahora, si lo que quieres es un porte más formal que sea apto para el trabajo, ¡prueba con un blazer! Encontrarás que son fáciles de combinar con tus skinny y te verás lo suficiente elegante para tus reuniones de oficina, en especial si los llevas con tacones.
Blusas de tiritas
Sin duda, una combinación que no puedes dejar de probar esta primavera son las blusas de tiritas con tus jeans mujer ajustados. Esta combinación es ideal para los días o noches cálidas, así como aquellas ocasiones en las que quieres sentirte con más libertad de movimiento (por ejemplo, cuando tienes pensado realizar actividades al aire libre).
Lo mejor de las blusas de tiritas es que puedes complementarlas con camisas manga larga para realzar tu conjunto. Si eliges colores opuestos en círculo cromático (como una blusa rosa y una camisa blanca), conseguirás un contraste interesante que robará miradas.
Skinny jeans para toda ocasión
No hay duda: los skinny son infaltables hoy y siempre. Su flexibilidad hace que sea muy sencillo mezclarlos con tu estilo personal y vestirlos en cualquier ocasión, tanto si sales con amigos como si vas a la oficina.
Esperamos haberte convencido para que pruebes los skinny jeans esta temporada. Son la forma perfecta de hacer que tu look destaque y expresar tu personalidad.