Delegada RM tras caos en Daddy Yankee: “Necesitamos que las productoras cumplan”
El caos provocado por asistentes a los tres conciertos de Daddy Yankee alertó a las diferentes autoridades encargadas de la seguridad y el orden público.
En ese sentido, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, fue citada a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados, para dar cuenta sobre los desmanes registrados en el evento.
La respuesta de Martínez sobre las medidas que se pueden tomar para hacer frente a los problemas de seguridad en eventos masivos fue clara: avanzar en proyectos de ley que innoven en la materia.
“Pudimos analizar la ausencia en materia de legislación respecto a la organización de los eventos masivos, como también la necesaria avance de la ley de seguridad privada”, advirtió la delegada.
De igual forma, la autoridad señaló que pese a que faltan facultades legales para hacer frente a estas situaciones, desde la Delegación se están tomando medidas en vistas a próximos eventos masivos.
“Venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia. Se va a reforzar también el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad, pero también queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce”, comentó.
Pese a esto, Martínez advirtió que las productoras de estos eventos deben hacerse parte de la organización y deben cumplir con lo solicitado por las autoridades.
“Necesitamos también que las productoras cumplan con aquellos elementos que nosotros le vamos solicitando como, por ejemplo, que abran las puertas en el horario que corresponde, que mantengan los la dotación de seguridad privada durante todo el trayecto y que también ayuden a descomprimir en caso de que haya problemas más complejos”, sentenció.