Simó Boric tras ser dado de alta: “No se debe dar espacio a la violencia”
El hermano del Presidente de la República, Simón Boric, fue dado de alta durante la tarde de este viernes, luego de ser agredido por un grupo de sujetos en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile.
La situación se generó luego de que el jefe de comunicaciones de la casa de estudios intentara repeler un intento de saqueo en un kiosco que estaba en la Alameda.
En ese momento, un grupo de sujetos lo agredió con golpes de puños y manos, por lo que el hermano del mandatario debió quedar hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Tras ser dado de alta del recinto hospitalario, Simón Boric respondió a las preguntas del equipo de CNN Chile que estaba en el lugar, expresando que “hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta y hay que buscar soluciones”.
[Te puede interesar] Agresores de Simón Boric quedan con la cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno
[Te puede interesar] Agresión a Simón Boric: El perfil de los cuatro detenidos
De la misma forma, se refirió al momento que vive el país, declarando que “estamos ad portas de cosas muy importantes y creo que mi caso es cualquier cosa al lado de otras situaciones”.
Sobre su estado de salud, el periodista precisó que “el médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”.
En cuanto al momento de la agresión que sufrió, explicó que fue “una situación fortuita” y que se debió a que “estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda”.
Finalmente, reiteró se debe tener un compromiso con el dialogo, y afirmó que no se debe “dar espacio a la violencia de ninguna manera”.
Cabe recordar que los cuatro detenidos por el hecho quedaron con arresto domiciliario nocturno.