Imputado por explosivos en casa de Landerretche y expresidente Metro es declarado culpable

Imputado por explosivos en casa de Landerretche y expresidente Metro es declarado culpable

Por: Cristian Neira | 02.09.2022
Camilo Gajardo Escalona, detenido por atentados explosivos en Santiago, arriesga una pena de 170 años de cárcel.

Este viernes, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpable a Camilo Gajardo Escalona, como el único autor de tres atentados explosivos perpetrados en Santiago los años 2017 y 2019.

El primero de ellos ocurrió en el domicilio del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, el segundo contra el extimonel del directorio de Metro, Louis de Grange y el tercero, en un paradero de Av. Vicuña Mackenna, el cual dejó varias personas heridas.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Alex Cortez, indicó que “se logró veredicto condenatorio, en contexto de ley de armas, tras juicio oral contra el acusado por atentados explosivos”, donde se presentaron pruebas inobjetables que acreditaron la participación del acusado.

[Te puede interesar] Fiscalía pide más de 170 años de cárcel para acusado de enviar bomba a Óscar Landerretche

[Te puede interesar] Caso Landerretche: Codelco presenta querella por atentado con bomba

[Te puede interesar] Bombazo a Landerretche: El miedo como forma de control social

"Además del envío de un artefacto explosivo al expresidente de Codelco, en este hecho se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones, las que afectaron a personas que estaban en dicha vivienda al momento de la explosión”, siguió el persecutor.

Igualmente, “se condenó por homicidio frustrado calificado, como consecuencia de la colocación de la colocación de un artefacto explosivo en un paradero de buses, cuyas víctimas se encontraban en la vía pública".

La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó 170 años de cárcel para Camilo Gajardo y la pena se conocerá el próximo 19 de octubre.

[Te puede interesar] Exclusivo: Habla chileno que grabó video del atentado a Cristina que dio la vuelta al mundo