Presidente Gabriel Boric responde a la UDI: “No tienen ningún interés en buscar una solución”
Una fuerte crítica a la UDI y a la extrema derecha fue la que lanzó el Presidente Gabriel Boric, luego que parlamentarios de oposición presentaran una denuncia contra la exministra Jeanette Vega en Fiscalía, por sus eventuales nexos con Héctor Llaitul.
Consultado por esta persecución penal que pretende hacer el partido de Chile Vamos, el mandatario expresó que "La UDI pidió citar a declarar a miembros del comité político. Me parece muy claro que la UDI no tiene ningún interés, al realizar hechos como ese, en buscar una solución duradera al conflicto".
“Por eso, yo pido responsabilidad a todas las actorías políticas. Acá estamos en una cuestión que es muy grave. Hay gente que la está pasando mal, un pueblo que ha sido ninguneado, despojado durante muchísimos años y décadas, víctimas de violencia, en La Araucanía, Arauco y otras comunas", añadió el mandatario.
[Te puede interesar] UDI se desmarca de Gonzalo de la Carrera: “Lo que hizo con su tuit fue súper violento”
Además, se refirió a los dichos de Rojo Edwards, al precisar que "este juego de escalar las declaraciones y de tratar de sacar rédito político de cara al Plebiscito, con declaraciones inaceptables como la que hace la extrema derecha, atribuyéndole al proyecto de nueva Constitución cuestiones que no tiene, me parece que es francamente vergonzoso y no contribuye al objetivo final".
Finalmente, el mandatario expresó que “acá tenemos un problema de Estado que no partió en este gobierno ni en el anterior tampoco, que es de mucha más larga data. Por tanto, exijo en este tema, responsabilidad. Acá tenemos el deber de comportarnos a la altura de las circunstancias. Queremos la paz y para eso tenemos que trabajar todos juntos. Y no sirve que tratemos de escalar al máximo los conflictos, sin perjuicio de que hay que hacer valer las responsabilidades políticas".