CNTV acumula más de 400 denuncias por polémico spot y desde el Rechazo se desmarcan
Luego que la franja del Rechazo mostrara un spot donde expone el testimonio de un trabajador sexual trans que no denunció un homicidio frustrado en su contra “por amor”, el Consejo Nacional de Televisión recibió una lluvia de quejas.
Según comentó el CNTV a El Desconcierto, hasta las 10:30 horas de este lunes, se recibieron 418 denuncias por la pieza audiovisual mostrada durante el día domingo.
Entre las denuncias figuran un abanico amplio de argumentos, como “se naturaliza el no denunciar un delito”, “revictimiza a víctimas de abusos sexuales” y “no se respeta a la comunidad LGTB”.
Además, hace algunos días, el mismo organismo emitió un comunicado de prensa, informando que carecen de las facultades legales para revisar y sancionar a los comandos por el contenido que expondrán en la franja televisiva y que éste es de exclusiva responsabilidad de los participantes
Ni el Rechazo lo comparte
Cabe recordar que, en el spot, el sujeto hace un nexo entre su vivencia con lo realizado por la Convención Constitucional, lo que fue ampliamente criticado desde todos los sectores.
Desde el oficialismo, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, anunció un oficio contra el CNTV para que explique por qué se emitió un contenido de este tenor, y con ese mensaje, en un horario de protección al menor.
En tanto, la Fundación Iguales, a través de su directora ejecutiva Isabel Amor, expresó que “un homicidio frustrado NO puede quedar impune. Exigimos disculpas públicas a los líderes del Rechazo por el video que aparece en su franja".
Incluso, desde "La Casa Ciudadana por el Rechazo", criticaron lo expuesto en la franja y se desmarcaron totalmente de su contenido.
"Hay que denunciar todo por supuesto. También las autoridades tienen que hacer la denuncia cuando vean algún delito", aseguró su vocero, Claudio Salinas.
"Pudo haber sido una equivocación, pero lo que estamos sacando adelante es el profundo amor que tenemos por Chile, porque creemos que esta Convención se hizo con el sentimiento equivocado que es la rabia", cerró.