Radicales llaman al orden a Maldonado por convertirse en “virtual vocero de la derecha”
A través de un comunicado público, el Partido Radical (PR) llamó al orden a sus militantes Isidros Solis, Carlos Maldonado y al diputado independiente de la bancada del partido, Andrés Jouanet, quienes están participando activamente de la campaña del Rechazo.
“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo del plebiscito constitucional a llevarse a cabo el 4 de Septiembre del 2022, y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”, expresa la misiva.
En este sentido, el comunicado llama a los militantes a regirse por lo dispuesto por el consejo general de la colectividad, que decidió apoyar al Apruebo de cara al Plebiscito de Salida.
[Te puede interesar] Próximo timonel del Partido Radical y rechazo de Maldonado: “Hoy es un militante más”
“El Consejo General de este Partido dejó en claro la posición de esta colectividad, donde de manera unánime acordó estar por la opción Apruebo. Su actuación sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”, sostiene la misiva.
De la misma forma, en cuanto a la participación de Jouanet en la campaña del Rechazo, el partido afirmó que su permanencia en el colectivo se hace “insostenible”.
“No representan en ninguna de sus partes, las expresiones del Diputado Andrés Jouanet, parlamentario independiente que forma parte de la Bancada del Partido Radical de Chile, y que sin perjuicio que su participación es solo parte de un acuerdo administrativo, su permanencia en la misma se hace insostenible especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”, manifiesta la declaración.
Finalmente, en la declaración se reafirma el compromiso del Partido Radical con el Apruebo y llama los militantes a respetar los acuerdos o dejar el partido.
“Desde ya, llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del Partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el Partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, concluye la carta.