Plebiscito: Franja electoral alcanza peak de 42,5 puntos y audiencia sobre todo femenina
El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó un estudio en el que se da cuenta de los índices de audiencia que ha tenido la franja del Plebiscito a 12 días de su lanzamiento.
Según indica el informe, hasta la fecha la emisión de la franja ha promediado 20,4 puntos de rating a las 12:45 horas, mientras que en el horario de las 20:45 el promedio alcanza a los 36,4 puntos.
[Te puede interesar] Pablo Selles y aparición de Fernanda Ulloa en franja del Rechazo: "No les quedó de otra"
Sobre el número de personas que ven la franja, se informó que en el horario de la tarde el número más bajo se registró el domingo 14 de agosto con 553 mil espectadores, mientras que el lunes 15 se alcanzó el máximo número de espectadores con 847 mil personas. En promedio, 723 mil personas han visto la franja en el horario de las 12:45.
En cuanto al índice del horario de la tarde, el informe afirma que el peak de audiencia se registró el martes 16 de agosto, en el que 1 millón 646 mil personas vieron al menos un minuto de la campaña para el Plebiscito. En tanto, el alcance mínimo de este horario fue el día 13 con 881 mil personas.
Otro de los índices que se analizó fue la permanencia de los televidentes en el espacio de campaña. Sobre esto, el estudio asegura que pese a que se observa una tendencia a la baja, la permanencia de jóvenes entre 18 a 34 años sigue siendo alta en el horario de mediodía.
En cuanto a este índice, el domingo 14 se alcanzó el mejor porcentaje de “fidelidad” con un 98,7%., lo que significa que los televidentes vieron casi la totalidad de dicha emisión.
En tanto, en el horario prime la fidelidad o permanencia en pantalla aumenta en el segmento de 35 a 49 años.
Finalmente, el estudio asegura que el porcentaje de mujeres que ve la franja sigue siendo mayor al de los hombres, con un 55% de participación.