Fuerte sismo en Santiago provoca gran derrame de petróleo en la exPosta Central
Luego del fuerte sismo que se percibió la noche del miércoles en la zona central, se produjeron graves daños en los sensores de las calderas de la exPosta Central, provocando el derrame de casi 2.000 litros de petróleo a las calles.
Según explicaron desde el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (HUAP), el temblor de 5,4 Richter, que fue sentido con mucha intensidad por la población, causó estragos en el recinto.
[Te puede interesar] Desde Coquimbo a Ñuble: Intenso evento telúrico afectó a 6 regiones de Chile
"Esta emergencia nació tras el temblor. Se dañó un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Finalmente, no podía sensar de buena forma y se empezaron a llenar los estanques, hasta que rebalsó", explicó el director del recinto, doctor Valentín López.
"Entre 1.000 y 2.000 litros fueron derramados", añadió.
Caos vial
Durante toda la madrugada, personal de Bomberos y Emergencia trabajó incesantemente para retirar el petróleo de las calles, las cuales debieron cortarse en el entorno de la exPosta Central.
Curicó, Carmen y Lira permanecen cortadas al cierre de esta noticia, lo que tenía al centro de Santiago con altísima congestión en la hora punta.