Sólo 4 meses en el cargo: ENAP confirma renuncia de Julio Aranis a la gerencia general
El directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó este martes que aceptó la renuncia de su gerente general, Julio Aranis Vargas, a solo cuatro meses de ser oficializado en el cargo.
Ante la renuncia de Aranis, que se hará efectiva el viernes 19 de agosto, el directorio agradeció el compromiso y labor llevada a cabo por el profesional en los cinco años que perteneció a la empresa.
[Te puede interesar] Test de drogas comenzará a aplicarse este miércoles a diputados y diputadas
[Te puede interesar] Sindicato de BanChile depone huelga y acusa prácticas antisindicales del Grupo Luksic
Según da cuenta el comunicado, el designado para desempeñar de forma interina el cargo de gerente general de ENAP será Patricio Farfán, actual gerente corporativo de refinerías.
"El Sr. Aranis agradece al Directorio la confianza depositada en él, así como también a las colaboradoras y colaboradores de ENAP por el compromiso demostrado durante el tiempo en que desempeñó el cargo", dice parte de en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) firmado por la presidenta de la estatal, Gloria Maldonado.
La renuncia de Aranis se da en medio del proceso de indagatorias que está llevando a cabo la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados para esclarecer las dudas sobre supuestas irregularidades en el manejo de recursos fiscales en la empresa estatal.
Dicha instancia fue impulsada por el diputado Leonidas Romero y busca fiscalizar la administración de ENAP desde 2016 a la fecha.