Apruebo se acerca a su meta de 2 millones de casas: “Es una invitación para conversar”
Llegando a la mitad de la meta propuesta de 2 millones de casas, el comando del Apruebo celebró el encuentro que han tenido con las familias chilenas, en torno a charlas de información sobre la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención.
En la comuna de Independencia y en casa de la vecina Clementina Toloza, figuras como Karol Cariola, Vlado Mirosevic y el alcalde Gonzalo Durán, compartieron un desayuno para mostrar lo que significa esta actividad.
[Te puede interesar] Amnistía Internacional presenta spot “Aprobar es humano” a favor de nueva Constitución
“El cambio es ahora, no podemos seguir esperando, Chile se merece una nueva Constitución que garantice derechos sociales”, comentó la vocera de Aprueba x Chile Karol Cariola.
Por su parte, Mirosevic precisó que “la opción del Rechazo es un salto al vacío, incertidumbre e inseguridad, probablemente se frenen los cambios que Chile se merece. El apruebo es el camino de seguir avanzando y no retroceder”.
En tanto, el alcalde Gonzalo Durán destacó que los ‘2 millones de casas por el Apruebo’ “es una invitación para conversar en familia y hablar de los contenidos de la Constitución, en el desayuno, almuerzo, en la noche, que discutan sobre la constitución y conozcan sus contenidos para que no nos dejemos engañar por falsas noticias y así veamos que esta constitución consagra derechos sociales y abre un camino de esperanza”.
La conversación en esta casa se suma a una lista de actividades de la campaña del comando Aprueba x Chile, que han permitido promover el debate en torno a la propuesta constitucional, abrir el diálogo y acercar información certera a las casas de millones de chilenos y chilenas que de esta manera han podido conocer más sobre el plebiscito del 4 de septiembre.
La campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas, buscando recorrer la mayor parte de las localidades de Chile, para llegar a la meta de dos millones de hogares.