Presidente del PC y gobierno de Boric: “Estamos cumpliendo lealmente con apoyar”
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al rol que juega su conglomerado en la coalición de gobierno, tras el acuerdo alcanzado en el oficialismo en torno a modificar la propuesta de nueva Constitución, de ganar el Apruebo.
Esto, luego que él mismo dijera a la prensa que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular. Como se ha dicho, ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular, la queremos respetar. Tampoco desdeñamos el trabajo de las y los convencionales, han hecho un gran trabajo con este texto”.
[Te puede interesar] Teillier: “El PC fue de los primeros en proponer un acuerdo entre partidos al Presidente”
[Te puede interesar] Las ácidas críticas del mundo del Rechazo al acuerdo oficialista y los dichos de Teillier
Al respecto, Teillier dijo en conversación con Radio Nuevo Mundo, que “estamos cumpliendo lealmente con apoyar al gobierno. No sé si alguien ha visto alguna deslealtad del PC respecto al gobierno. No existe”.
“Yo veo a mi partido trabajando con ahínco, con fuerza y con los pocos medios que tiene se la está jugando en muchas partes. Y espero que se la juegue más en estas dos semanas que vienen”, añadió.
Además, defendió al gobierno de Boric ante la ola de acusaciones de intervencionismo que la oposición ha hecho llegar a la Contraloría General de la República.
“Esta es una maniobra electoral de muy baja categoría de la derecha, que acostumbra a hacerlas, de acusar al adversario político o al gobierno, de acusarlo de algo hacer mal y es mentira”, comenzó.
[Te puede interesar] Plebiscito: En el PC aseguran que acuerdo despeja “los fantasmas que inventa la derecha”
“Desgraciadamente están haciendo jugar un papel no digno a la Contraloría, que se ve obligada, claro, porque recibe denuncias en esto de irse a instalarse a La Moneda, primera vez en la historia de Chile qué ocurre. ¿Y va a haber qué? Va a haber humo, si no hay nada”, añadió.
El presidente del PC cerró declarando que “seguramente después del Plebiscito todo va a quedar en nada porque no son nada. Es para que muchos incautos piquen con esto y digan ‘ah, no esto aquí es un fraude’. Eso no es así”.