Insólito: Mascarilla tenía micrófono y cámara para hacer trampa en prueba de conducción en Antofagasta
En la ciudad de Antofagasta se descubrió una insólita manera de hacer trampa en un examen teórico y que tiene que ver con el uso de las mascarillas en medio de la pandemia.
Esto, porque inspectores se dieron cuenta que algunos alumnos actuaban extraño. Al percatarse de la situación, se dieron cuenta que dentro de la mascarilla había elementos tecnológicos.
Se trataba de un micrófono, una cámara y unos audífonos, en donde la persona que daba la prueba, recibía las respuestas correctas de otro sujeto, que estaba en la sala de espera.
[Te puede interesar] Fin al uso de mascarillas: ¿Dónde se puede dejar de usar el tapabocas?
“Rechazamos tajantemente este tipo de situaciones que entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir, ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, manifestó el alcalde Jonathan Velásquez a SoyAntofagasta.
“Nosotros hacemos un llamado para que las personas estudien, que nos sean flojos, que se aprendan las preguntas y puedan dar el examen de conducir como corresponde. Además, aprovecho de mencionar que existen muchas estafas de venta de licencias o agilización de los documentos, aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”, añadió el jefe comunal de Antofagasta.
El insólito método para hacer trampa está siendo muy viralizado y ya está dando la vuelta al mundo, desde Chile. De todos modos, al ser un delito como alterar o falsificar instrumento público, las personas quedaron detenidas por Carabineros.