Ministra anuncia concesión gratuita de canchas de exCread de Playa Ancha a Wanderers
En un partido amistoso que convocó a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y al seremi de Valparaíso, Tomás Covacich, se oficializó la entrega de la concesión de canchas y oficinas de uso fiscal a la corporación Santiago Wanderers, en el marco de su aniversario 130.
Los espacios públicos eran parte de la infraestructura del exCentro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename de Playa Ancha y que, tras su cierre, pasaron a ser un inmueble fiscal administrado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
La intención de esta concesión es otorgarle espacios a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Valparaíso para su formación deportiva, con un enfoque de aporte social a la comunidad.
[Te puede interesar] VIDEO| Hinchas de la U organizan masiva marcha contra Azul Azul: Carabineros repele con gases
[Te puede interesar] VIDEO| La última de Gaspar Rivas: Autoproclamado “sheriff” se pone a llorar en un matinal
La ministra recalcó la importancia de la medida, refiriéndose a los episodios de vulneración a los derechos de menores que se vivieron en el recinto que fue administrado por el Sename.
“Un lugar tan emblemático como este, que significa un lugar de una herida tan grande que tenemos como país, una responsabilidad tan grande que tenemos como sociedad, un lugar de tantas vulneraciones a niñas, niños y adolescentes”, expresó la ministra Toro.
“Confiamos en que está en buenas manos, que esto será un espacio abierto a la comunidad, y con la tarea de resignificar su uso y de que nos colaboren como Gobierno, como Estado, a que la responsabilidad que tenemos con la sociedad, y particularmente con niños y niñas, se pueda realizar mejor”, añadió la titular de Bienes Nacionales.
Por su parte, la presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, detalló que es espacio estará a “disposición de forma gratuita para toda la comunidad de Valparaíso, a todos los socios, a todas las socias, a los jugadores y jugadoras de nuestras ramas deportivas que el día de hoy superan las 300 personas, y particularmente a nuestras divisiones de carácter formativas”.
“Estamos en un espacio que lamentablemente tiene una significancia en la memoria colectiva de la ciudad que no podemos desconocer, que vamos a tener que tener en consideración constantemente. Cuando nosotros asumimos el desafío de tomar la administración de este espacio nos planteamos de qué manera íbamos a tratar de cambiar el significado que tiene este espacio para la comunidad de Valparaíso el día de hoy”, concluyó.