No lo perdonan: Senadores PS insisten contra Giorgio Jackson pese a sus disculpas
Pese a las disculpas ofrecidas por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, senadores del Partido Socialista insistieron en criticar al secretario de Estado tras sus dichos respecto a que la “escala de valores” de su generación política distaba de las pasadas, marcando distancia de los gobiernos de la ex Concertación.
Pese a que Jackson se retractó de sus palabras en diversas ocasiones, los senadores PS, Gastón Saavedra y Alfonso De Urresti, no aceptaron las disculpas del ministro.
“Cuando se tienen responsabilidades de Estado hay que actuar con grandeza y generosidad. Si solo trascienden dichos que hay que salir desmentir, entonces no se está a la altura de la investidura y es mejor dar un paso al costado”, expresó Saavedra en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/gastonsaavedra/status/1554873107046977536?s=20&t=fsi1z1ujat9EnnlfSaFp5g
Los dichos del senador no se quedaron ahí, y volvió a insistir en su crítica en un punto de prensa en el Congreso, en el que dijo que las palabras de Jackson “denotan una actitud que hace mucho tiempo nosotros se la hicimos ver que no era la más sana para establecer las relaciones políticas con las fuerzas que componen las alianzas de gobierno”.
Además, volvió a insistir en que “en este camino el ministro Jackson efectivamente tiene que dar un paso al costado”.
[Te puede interesar] “Escala de valores”: Giorgio Jackson desata la polémica e Izkia Siches matizó sus dichos
[Te puede interesar] Fiscalía aclara: Karen Rojo sigue detenida en Países Bajos en un lugar bajo “reserva”
[Te puede interesar] DC: Tras adherir al Rechazo, Rincón, Chahin y Walker se defienden juntos ante el TS
Por su parte, Alfonso De Urresti calificó como “bofetada” los dichos de Jackson y lo acusó de “arrogancia” y tener un “carácter mesiánico”.
“Creo que son muy desafortunados (los dichos de Jackson). Expresan una arrogancia que es difícil de entender. Él es ministro de Estado, de las dos coaliciones y tiene que articular los acuerdos en el Congreso, tiene que entenderse con un conjunto de partidos que apoyamos al Gobierno. Son muy mal recibidas porque es una bofetada, es erigirse con una estatura moral y denostando todo lo que se ha hecho anteriormente (…) Esa arrogancia, ese carácter mesiánico del ministro Jackson es inadmisible”, señaló en CNN Chile.
Los dichos de Jackson volvieron a instalar el debate sobre el pretendido “purismo” y la superioridad moral con que se plantea el Frente Amplio según otros sectores políticos. Además, genera una nueva grieta en la ya difícil relación que tiene el ministro encargado de manejar la agenda legislativa con el Congreso, en especial con la bancada del PS en el Senado.