Ministra de la Mujer defiende a Izkia Siches con un duro mensaje a la oposición
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, salió en defensa de su par de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, luego de la polémica que causaron sus palabras en el Congreso este viernes.
Cabe recordar que la secretaria de Estado, en la discusión de la extensión del Estado de Extensión, causó profunda molestia en la oposición, al decir que algunos diputados sufren de cierta amnesia.
[Te puede interesar] VIDEO| El momento en que la ministra Siches dejó hablando sola a periodista
[Te puede interesar] Otra vez Izkia: Ministra dice que diputados “se pegaron en la cabeza” y desata la polémica
“Los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años donde de 400 eventos de violencia llegamos a más de 1.700. Entonces claramente no nos fue muy bien”, lanzó Izkia Siches.
Esto provocó una molestia tal en la derecha, que se suspendió por algunos minutos la sesión y la ministra del Interior debió ofrecer disculpas para que todo continuara.
Férrea defensa
Una que salió a defenderla fue la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, que le mandó un directo mensaje a la oposición.
“Creo que independiente que efectivamente la ministra reconoció que quizás la frase pudo haber sido desafortunada, es evidente que hay parlamentarios que tienen un estándar muy distinto cuando hay palabras duras o ironías entre ministros hombres y ministras mujeres”, comenzó en La Moneda.
“Creemos que hay algunos que se ponen bastante más ligeritos de piel cuando es una mujer la que se pone más dura”, cerró la secretaria de Estado.