Habla el chileno que “pilló” a Karen Rojo en Holanda: “Intentó esconderse en un restaurante”
Un chileno de vacaciones en Europa habría sido clave para la captura de Karen Rojo, la exalcaldesa de Antofagasta que estaba prófuga de la justicia luego de recibir una pena de 5 años y 1 día de cárcel.
La otrora jefa comunal huyó del país el mismo día del dictamen de la justicia y era buscada intensamente por la Interpol, hasta este miércoles, cuando fue capturada.
Todo se habría dado luego que José Henríquez se topara frente a frente con ella en Ámsterdam, fotografiándola de inmediato, debido a que sabía perfectamente quién era.
[Te puede interesar] “Usted es diabólico”: Las reacciones al comentado tuit del Sernatur por Karen Rojo
[Te puede interesar] Fiscalía de Antofagasta confirma detención de Karen Rojo en Países Bajos
“Yo creo que ella, cuando nos encontramos de frente, intentó esconderse unos minutos en el restaurante. No quería hacer ningún tipo de show, no me dijo nada, estaba súper clara que la reconocí y que le tomé una foto”, señaló el chileno al matinal "Mucho Gusto" de Mega.
De todos modos, Henríquez aclaró que “no informé para nada (a la policía), tengo un amigo que está en medios y él me dijo que podía contactarme con medios, porque todos estaban expectantes de ella”.
“Yo iba en una bicicleta y unos policías me pidieron bajar de ella, ahí fue cuando la vi. Fue un impulso, pero cuando la esperé a las afueras del restaurante me dije ‘esta tipa se llevó tanta plata’ y me dio como algo de rabia. La encontré en un sector muy céntrico de Ámsterdam y muy turístico, además en esta época está lleno de turistas”, cerró Henríquez.