La Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por una fuerte onda polar
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva por una fuerte onda polar que afectará a la zona centro-sur del país y que tendrá su mayor intensidad en el Región de La Araucanía.
Según el informe que emitió la entidad, se esperan que las bajas temperaturas lleguen hasta los 4 grados bajo cero en el sector precordillerano de Lonquimay, mientras que en los valles se esperan mínimas de hasta -3°.
[Te puede interesar] Sistema frontal se acerca a zona central: Las ciudades donde lloverá en los próximos días
Esta onda polar está pronosticada hasta el día martes e implica que deberán activarse los equipos de emergencia de las municipalidades y en el caso de ser necesario, concurrir hacia los sectores que sea vean afectados por el frío extremo.
“En atención con los nuevos antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, en cuanto a las bajas temperaturas que se van a registrar en la región, estas se mantendrán hasta el día martes 31. Heladas de intensidad normal a moderada en la zona del valle y de precordillera principalmente”, explicó Catedrin Saravia, directora (S) de la Onemi Araucanía.
Hasta el momento no hay reportes de daños o peligros debido a las heladas matinales, salvo accidentes menores por pavimento resbaladizo o el congelamiento de tuberías de agua potable.