La explicación de Carol Bown tras votar contra la prohibición de la precarización laboral

La explicación de Carol Bown tras votar contra la prohibición de la precarización laboral

Por: Sebastián Reyes | 12.05.2022
Al ver las críticas que recibió en redes sociales por rechazar un inciso que prohíbe el "trabajo forzoso, humillante o denigrante", la convencional de la UDI tuvo que salir a aclarar lo que sucedió en el Pleno de la Convención.

El pasado miércoles 10 de mayo, el Pleno de la Convención Constitucional votaba las últimas propuestas que pasarán al borrador constituyente, el cual se entregará a la Comisión de Armonización este fin de semana. En ese contexto, la convencional Carol Bown (UDI) causó polémica por rechazar un inciso que nadie más votó en contra.

Se trata del inciso noveno del artículo 8, el que establece que "se prohíbe toda forma de precarización laboral, así como el trabajo forzoso, humillante o denigrante". Este fue aprobado con 129 votos a favor, 21 abstenciones y una solitaria Carol Bown en la postura contraria.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1524511913752743937?s=20&t=wCuDTadyOZaNQNRo_4oXIA

Tras ser expuesta esta votación en redes sociales, que estallaron en críticas contra la constituyente de derecha, un usuario la etiquetó en una de las publicaciones que aludían a su rechazo al trabajo digno, pidiéndole una justificación por lo ocurrido.

Ante esto, la abogada contestó a través de su cuenta de Twitter que se equivocó en presionar los botones al momento de la votación y que cuando se dio cuenta ya era muy tarde para corregir su preferencia.

[Te puede interesar] VIDEO| Matilde Burgos frena en seco a Mañalich luego que el exministro la hizo callar

"Fue un error, pero no se puede rectificar en medio de la votación", aclaró la constituyente.

Luego, el administrador de la cuenta a la que respondió le pidió entonces que dijera cuál iba a ser su votación original, pero Bown no comentó nada más.

https://twitter.com/CarolCBown/status/1524710227316068352?s=20&t=wCuDTadyOZaNQNRo_4oXIA