Exseremi de Valparaíso dice que fue obligado a renunciar tras solicitar auditoría interna
El pasado viernes se dio a conocer que el exseremi de Transportes de Valparaíso, Enrique Vinet renunció a su cargo, lo que dejó un manto de dudas por su abrupta salida.
Sin embargo, a pocas horas el mismo exfuncionario reveló que fue obligado a renunciar a su cargo, luego que él había solicitado una auditoría interna con el fin de aclarar supuestas irregularidades.
Asignación de licitaciones, control sobre decisiones, castigos por no cumplimiento y otras irregularidades fue lo que el saliente seremi de Transportes solicitó investigar a fondo.
[Te puede interesar] Diputado Palma (PH) interpela a Pamela Jiles por tratar a Izkia Siches de "minusválida"
“En ese departamento son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”, lanzó Vinet.
El renunciado personero agregó que le llegaban una serie de documentos para firmar, pero que “no tenía la certeza de si eran ciertos o no”.
Desde el Ministerio de Transportes desmintieron las declaraciones realizadas por Enrique Vinet, señalando que su salida se debió a su desempeño profesional y porque habría dejado que una persona ajena a la institución tomase decisiones como representante de la misma.
Cabe recordar que Vinet alcanzó a durar solo 36 días en su cargo como seremi de Transportes en la región de Valparaíso.