En medio de tenso momento, Boric se acerca a conversar con la gente y explica su oposición al quinto retiro
Este jueves el Presidente Gabriel Boric estuvo de visita en Coquimbo, donde tuvo una acontecida jornada, marcada por un episodio de agresión frustrada al que se sumó un encuentro con un grupo de personas que le pedían aprobar un nuevo retiro del 10%.
Fue en ese momento en que el mandatario se acercó a conversar con sus interlocutores en plena vía pública, con la intención de explicarles el negativo efecto que esta medida tendría en la economía, en medio de un ambiente que no era precisamente el mejor.
"Ayudaría mucho a que suban los precios de todo", le dijo Boric respondiendo a la inquietud ciudadana.
Luego, el mandatario insistió en su discurso, dejando claro que esta alternativa para paliar la crisis económica que muchos ven como una solución, "le hace muy mal a todos".
[Te puede interesar] Boric tras incidente en La Serena: “Si alguien cree que me puede amedrentar, está equivocado”
"Los precios de las cosas subirán aún más. Debemos contener eso y no echarle más leña al fuego", sostuvo el Presidente al tiempo que agregó que "aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo".
Paralelamente, cuando le preguntaron si el alza del costo de la vida está asociado a casos de colusión, dijo que "puede haber algo de eso, pero la inflación es un fenómeno real y que existe en el mundo. Esto ayudaría a aumentarla".
Luego, la autoridad aseguró que nuestro país necesita "construir un buen sistema de pensiones".
"Ayudaría mucho a que suban los precios de todo" le dijo el presidente @gabrielboric a la gente que le pedía un retiro del 10% de los fondos de AFPs. El mandatario se dio un tiempo para hablar con las personas que lo esperaban frente a su hotel. pic.twitter.com/yJGLzHXg2V
— Rodrigo Sánchez (@rodrigoelpelao) April 22, 2022