La extraña razón que dio Nicolás Zepeda para justificar compra de bidón con material inflamable
Luego de que este lunes se suspendiera la declaración agendada para esta semana de Nicolás Zepeda en el juicio en su contra en Francia por la desaparición y el presunto crimen de su expareja Narumi Kurosaki, finalmente este martes el chileno volvió a enfrentar a la justicia, instancia en la que tuvo que contestar una serie de preguntas a las que fue sometido.
Entre los temas que abordó estuvo su primer encuentro con la joven japonesa en el contexto de su viaje a Besanzón en diciembre de 2016, días antes de que se precipitaran los hechos.
"No le avisé a Narumi que iba a venir", dijo Nicolás, agregando que estando en el estacionamiento de la residencia universitaria, ella se sorprende al verlo, contó en "Contigo CHV" Roberto Cox respecto de las declaraciones de Zepeda en el juicio.
Y agregó que, posteriormente, el chileno se emociona y entre lágrimas comenta ese encuentro con Narumi, quien de acuerdo a su relato, le habría preguntado por su perrito.
[Te puede interesar] Novio de Narumi al momento de su desaparición: "Me decía que Nicolás Zepeda era muy posesivo, se sentía prisionera"
Otro de los temas de los que habló Zepeda fue del momento previo al que, según él, deja la residencia universitaria sin Narumi, tras pasar 30 horas en el recinto al que llegó el 4 de diciembre en la noche.
De acuerdo al testimonio que entregó este martes en el juicio, la madrugada del 6 tiene una discusión con Kurosaki y él se va a eso de las 3:00 horas. ¿Tenía algo que hacer urgentemente para dejar ese lugar en pleno invierno a esa hora? Devolver el auto que había arrendado en Dijon al mediodía, por lo que tenía bastante tiempo para llegar a cumplir con el trámite, considerando que esta localidad queda muy cerca de Besanzón.
Posteriormente, Zepeda tuvo que responder a cuestionamientos obvios respecto de la compra que había hecho previamente en Dijon, antes de encontrarse con Narumi.
Y si la semana pasada aseguró que había adquirido un bidón de cinco litros con material inflamable (combustible para estufas) porque le interesaba el bidón, no así su contenido, para llenarlo con bencina en la eventualidad de que le faltara para echarle al estanque del auto que había arrendado, hoy entregó una respuesta bastante llamativa.
Pasó días en su auto viendo series y leyendo
Después de comprar detergente, otra adquisición que ha sorprendido en medio de la indagatoria judicial, según él porque porque se le ensució el auto con comida y eso lo iba complicar al devolverlo, pese a que finalmente lo entregó muy sucio igual, Zepeda aludió al tema del bidón, ahora entregando una nueva razón para hacerse de él en el supermercado.
El líquido, dijo, lo compró porque lo vio muy barato, de oferta. Y no sabía con qué se iba a encontrar en este viaje.
Entre otras "revelaciones" del chileno en el juicio este 5 de abril, también sorprendió al juez a cargo su declaración sobre lo que hizo desde que llegó a la residencia universitaria hasta que se encontró con Narumi, cuando pasó prolongadas horas, incluso días, en el recinto universitario merodeándolo, previo a que se consumaran los hechos que terminaron con la desaparición de su expareja, atribuida por la justicia francesa a su acción.
Según su testimonio, ese tiempo lo pasó "descansando, leyendo y viendo series" en el auto, versión que no satisfizo al juez, quien no tardó en comentarle que era raro que hubiera llegado hasta allá para pasar tanto tiempo haciendo eso.