Alcaldes junto a ministros Jackson y Huepe crean mesa de trabajo por "gas a precio justo"
Representantes de la Asociación por el Gas a Precio Justo" se reunieron con los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Energía, Claudio Huepe, para generar un sistema para distribuir gas a menor precio en todo el país, una de las promesas de campaña de Gabriel Boric.
El presidente de la Asociación por el Gas a Precio Justo y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, declaró tras el encuentro que “coincidimos con el gobierno en que se debe vender el gas a precio justo antes que comience el invierno y en que el mercado de este bien esencial está desregulado. Avanzaremos para que esto se regule".
"Se tomó la decisión de comenzar con una mesa de trabajo que comenzará mañana con los equipos técnicos de la asociación y del Ministerio de Energía para resolver prontamente la venta de gas a precio justo en todo el territorio nacional”, detalló Rivas.
[Te puede interesar] Representantes argentinos reclaman a Izkia Siches por utilizar la palabra Wallmapu
Por su parte, el ministro Huepe dijo que “con esta mesa de trabajo buscaremos una solución a corto plazo para las familias que requieren este combustible para sus actividades cotidianas y también a largo plazo, que permita acceder a todas las familias a este bien esencial”.
En la misma línea, Giorgio Jackson declaró que “hemos realizado algunas propuestas para esta mesa de trabajo, con el objetivo de anticiparnos a la situación crítica que pueden vivir millones de familias de nuestro país que requieren de este combustible para ducharse en las mañanas, alimentarse, cocinar y calentar sus hogares”.
También estuvo presente Alejandra Burgos, miembro de la directiva de la Asociación por el Gas a Precio Justo y alcaldesa de Curanilahue, quien dijo que “hemos destrabado un punto muy importante que era buscar un acuerdo con el gobierno, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y, por supuesto, con el resto de los alcaldes y alcaldesas de Chile. A partir de este momento se inicia el trabajo real, que nos permitirá llegar con el gas a precio justo a todas las familias de Chile”.