Comandante en Jefe del Ejército Iturriaga se rehusa a vivir en exclusiva casa de Lo Curro
El Comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga, busca dar señales de austeridad durante su gestión, hecho por el cual haría rechazado vivir en la exclusiva casa de Lo Curro que ha sido ocupada por la máxima autoridad militar en los últimos 20 años.
Iturriaga, que se hizo conocido tras ser nombrado Jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana por Sebastián Piñera en octubre de 2019, decidió realizar este “gesto” de humildad en concordancia con su ceremonia de toma de mando.
Según recoge La Tercera, cuando el comandante designado por el gobierno de Gabriel Boric llegó al cargo, el pasado 9 de marzo, habría sido en una íntima ceremonia, donde compartió un brindis y cortas palabras con el expresidente Piñera. Este sería el tono que Iturriaga del Campo busca mantener durante los próximos cuatro años.
[Te puede interesar] General Javier Iturriaga asume como nuevo Comandante en Jefe del Ejército
Así, desechó la idea de instalarse, junto a su grupo familiar, en la costosa casa de Lo Curro, comuna de Vitacura, donde han residido los últimos comandantes en Jefe del Ejército. Incluso, el general Ricardo Martínez, que renunció al alto mando días antes de dejarlo por ser investigado por fraude, sigue viviendo en el inmueble.
De esta forma, Javier Iturriaga se mantendrá en su actual vivienda, que se encuentra en un complejo residencial para militares ubicado en Américo Vespucio con Presidente Riesco.
Cabe recordar que el cargo de comandante en Jefe del Ejército quedó vacante por una semana después que Ricardo Martínez renunciara, tras ser citado a declarar como imputado en el marco de la investigación de fraude con gastos reservados de la institución castrense.
Martínez siguió así los pasos de los anteriores altos mandos del Ejército, puesto que todos los comandantes en Jefe, desde la dictadura de Augusto Pinochet, se han visto involucrados en casos de corrupción y fraude al Fisco.