A días de dejar el poder, Piñera vuelve a criticar a la Convención: “Estoy muy preocupado”
Cuando quedan sólo cuatro días para que deje el poder, el Presidente Sebastián Piñera subió de intensidad sus críticas a la Convención Constitucional, asegurando que se encuentra “muy preocupado”.
En diálogo con Meganoticias, el mandatario externalizó sus pensamientos sobre el estamento que está redactando una nueva Constitución para el país, que reemplace la que se hizo en plena dictadura militar.
"Estoy muy preocupado por el rumbo que está tomando la Constitución y la Convención. Yo creo que se están debilitando cosas fundamentales para Chile", comenzó, plegándose a un discurso que se está haciendo muy repetitivo en la derecha.
[Te puede interesar] Presidente Piñera sobre la Convención: “Me preocupa este afán refundacional”
[Te puede interesar] Piñera se suma a críticas contra la Convención y cuestiona “debilitar” poderes del Estado
[Te puede interesar] Piñera contra la Convención: "Falta comprender ese aspecto trascendental de proyección"
"Además, noto un afán identitario refundacional que es absolutamente exagerado. Chile no parte con la Convención, tenemos una historia, tenemos que corregir lo que hay que corregir, pero no desmantelar todo lo que hemos hecho", añadió.
En ese sentido, Piñera prosiguió sus críticas diciendo que "llevamos 40 años dividiéndonos y confrontándonos por la Constitución del 80. No podemos pasar los próximos 40 años dividiéndonos y confrontándonos por esta Constitución”.
“Una Constitución tiene que ser el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección", cerró sobre este tema
Se queda en Chile
Por su parte, Piñera aseguró que, pese a todo lo que tuvo que atravesar en su segundo mandato, con acusaciones y denuncias por violaciones a los DD.HH. durante el estallido social y mal manejo de la pandemia de COVID-19, se quedará en el país.
“Me quedo en Chile. Si bien dejo de ser Presidente, no me jubilo de ser chileno. Voy a seguir preocupado de los temas públicos, colaborando en una segunda línea desde la fundación", avisó.
También expresó su preocupación por la violencia en la Macrozona sur. "Hay ahí un tema grave y por eso hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, tenemos 4.000 carabineros en la Macrozona Sur, establecimos Estado de Excepción que yo creo que es necesario mantener y yo lamento que el Gobierno entrante haya dicho que lo va a levantar", precisó.
Por último, el mandatario declaró que “la economía chilena ha sido muy golpeada y la gente ha sufrido mucho, pero está sana. Por eso, en enero volvimos a crecer 9 por ciento y en este primer trimestre creo que vamos a crecer en torno al 8 por ciento".
"El mensaje a los chilenos y al futuro gobierno es que Chile puede seguir creciendo si hacemos las cosas bien", culminó Piñera.