Rodrigo Rojas Vade reaparece y critica al Partido Socialista por sueldos de senadores
Luego de cinco meses de estricto silencio tras haberse restado del proceso constituyente al reconocer que mintió con su diagnóstico de cáncer, el aún convencional Rodrigo Rojas Vade reapareció en redes sociales.
Y lo hizo lanzándose con todo contra el Partido Socialista, luego de las críticas que han expresado senadores de ese sector, por la idea de eliminar el Senado y decretar un Congreso unicameral.
Ante esto, el conocido ‘Pelao Vade’ escribió en sus historias de Instagram un fuerte descargo que no tardó en generar una serie de reacciones.
“Un senador en 8 años gana $672 millones. ¿Alguien tiene duda de por qué son las pataletas? ¿Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?”, escribió.
[Te puede interesar] Comité de Ética de la Convención fija ocho días para que Rojas Vade presente pruebas
Todo esto se generó luego que en la Convención Constitucional se aprobara la norma que podría decretar el unicameralismo en Chile.
Ante esto, el senador fustigó al convencional PS Ricardo Montero, diciendo que “el PS no está a favor de eliminar el Senado. En la bancada jamás hemos hablado de eso. ¿Quién es Montero?”.
Por esto, el Partido Socialista tuvo un entrevero interno. “El ninguneo que ha realizado el senador Quinteros es inaceptable. El colectivo socialista ha hecho un trabajo decidido y muy dedicado para defender los valores del socialismo democrático”, le respondió Tomás Laibe, convencional de ese conglomerado.
Comparecencia de Rojas Vade
De manera telemática, Rodrigo Rojas Vade compareció ante el Comité de Ética de la Convención Constitucional, organismo al cual sigue perteneciendo debido a que aún no existen los mecanismos que permitan la renuncia de un integrante de la CC.
Según informó La Tercera, el comité dio ocho días de plazo para que los denunciantes, Elisa Loncon y los ocho vicepresidentes de mesa anteriores, entreguen las pruebas y testimonios contra ‘Pelao Vade’.
Se espera que a inicios de marzo se conozca la sanción económica que recibirá Rojas Vade por haber mentido con respecto a su diagnóstico de cáncer y por ausentarse, desde hace siete meses, de todo el trabajo constituyente. Su puesto de convencional no podrá ser quitado.