Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: “Nos han dejado solos ante Rusia”

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: “Nos han dejado solos ante Rusia”

Por: Cristian Neira | 25.02.2022
Luego del bombardeo e invasión de Kiev, capital de Ucrania, el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, acusó a toda Europa, en especial la OTAN, de abandonarlos a su suerte, avisándoles que si no responden militarmente “la guerra también tocará su puerta”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró este viernes que toda Europa, sobre todo la OTAN, los han abandonado, luego de ver cómo Rusia invadió la capital Kiev, con un sangriento bombardeo.

Hablándole al país, el otrora comediante, que ahora es el líder de su nación, expresó que "nos han dejado solos para defender nuestro Estado ante Rusia".

"¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo. Si no actúan ahora, mañana la guerra tocará sus puertas", añadió en tono firme.

Además, avisó que “según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos".

[Te puede interesar] Soldados rusos invaden Kiev y presidente de Ucrania acusa que Europa los abandonó

"Hoy Rusia atacó todo el territorio de Ucrania. Y hoy nuestros defensores han hecho mucho. El enemigo ataca no sólo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado", prosiguió con su discurso.

Zelenski también desmintió que hubiera abandonado Kiev. "Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania", recalcó. "Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado", afirmó Volodímir Zelenski.

Finalmente, también dijo disponer de datos sobre grupos de sabotaje enviados por Rusia a Kiev. "Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central", recalcó.