Comando de Gabriel Boric tras rayados en ‘La Moneda chica’: “Hay una deuda pendiente”
‘La Moneda chica’, como se denomina a la sede del equipo del Presidente electo Gabriel Boric, amaneció este jueves con una serie de consignas y rayados contra el futuro mandatario, algunos alusivos quienes siguen presos a causa del estallido social.
"Libertad a los presos de la revuelta", "no más Sename" y "Boric amarillo" se pudo leer en las murallas blancas del recinto, mensajes borrados a primera hora de esta mañana.
Desde el comando de Boric reaccionaron con comprensión ante los requerimientos. “Nosotros entendemos que las personas quieran manifestar su opinión, eso es algo legítimo, pero este es un lugar prestado en el que la Universidad de Chile nos ha acogido", comenzó diciendo Giorgio Jackson, jefe político.
"Esperamos poder entregarlo exactamente en las mismas excelentes condiciones en que lo entregaron", añadió.
Palabras parecidas emitió la diputada Camila Vallejo. "Son totalmente legitimas las formas de expresión, sobre todo en estos temas en que hay una deuda pendiente, pero esta sede es prestada, la universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras", indicó a la prensa.
Vallejo cerró diciendo que "no nos sentimos inseguros, respetamos obviamente la forma de expresión sobre la situación crítica del Sename, por eso también está contemplada en el programa, y obviamente también todo lo que tiene que ver con las deudas pendientes en materia de DD.HH".