Crimen de Norma Vásquez: Fiscalía pide cadena perpetua para excarabinero Gary Valenzuela

Crimen de Norma Vásquez: Fiscalía pide cadena perpetua para excarabinero Gary Valenzuela

Por: Talía Llanos Chacón | 09.12.2021
En la primera jornada del juicio contra Gary Valenzuela, el Ministerio Público informó que solicitará el presidio perpetuo del excarabinero, para lo cual la fiscalía del Maule presentará 37 testigos, diversos peritos y más de 30 evidencias que probarían su culpabilidad.

Este jueves comenzó el juicio oral contra el ex subteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, crimen ocurrido en Linares a mediados del año pasado.

Cabe recordar que, en agosto del 2020, Valenzuela asesinó a su ex pareja tras propinarle un golpe contundente en la base del cráneo, en el motel “Eclipse de Luna”, tal como confesó ante las autoridades.

Ahora, el exuniformado se encuentra en prisión preventiva mientras se enfrenta una investigación judicial que pone en duda su integridad psicológica al momento de ingresar a la institución.

[Te puede interesar] Femicidio de Norma Vásquez: Juzgado confirma prisión preventiva para Gary Valenzuela

Durante la instancia de esta jornada, el Ministerio Público informó que solicitará el presidio perpetuo de Valenzuela Ramos, para lo cual la fiscalía del Maule presentará 37 testigos, diversos peritos y más de 30 evidencias que probarían su culpabilidad.

En ese sentido, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, apuntó a los rasgos personales del excarabinero, quien ingresó en su tercer intento a la institución policial, durante sus alegaciones de apertura.

“Me imagino que por las características de personalidad, que también daremos a conocer durante el transcurso de este juicio, que dada su condición debe tener una personalidad narcisista y celópata”, afirmó, según recoge La Tercera.

“El imputado debe haberse visto muy frustrado frente al rechazo de la víctima a no querer mantener relaciones sexuales con él”, agregó sobre Gary Valenzuela, indicando que, previo al crimen, ya habían ocurrido “muchos desencuentros” y “violencia en contra de la víctima”.