Detienen a funcionario de la PDI por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco
Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se realizó la detención de Leonel Contreras Canales, funcionario de la Policía De Investigaciones (PDI), por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, ocurrido el pasado 13 de junio en La Granja.
Según dio a conocer el Ministerio Público, el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, formalizará este viernes al detective detenido, imputado como uno de los presuntos autores del disparo que le quitó la vida a la joven.
Por el caso de la funcionaria fueron suspendidos dos policías civiles, además de Contreras Canales, quienes estaban junto a ella durante el operativo que resultó en la muerte de Vivanco.
[Te puede interesar] Familia de subinspectora Valeria Vivanco marcha para exigir justicia por su crimen
La joven de 25 años era subinspectora de la dotación de Brigada de Homicidios de la PDI, y se encontraba junto a sus colegas realizando diligencias policiales en la población Santo Tomás de La Granja, cuando recibió un disparo en el tórax.
En su momento, dos personas fueron detenidas como responsables de los disparos, efectuados presuntamente como respuesta a un control de detención, de acuerdo a la versión de la PDI. Sin embargo, tras las pericias de la Fiscalía Metropolitana Sur, se procedió a la suspensión de los acompañantes de Valeria Vivanco.
Cabe recordar que a finales de agosto pasado, Leonel Contreras declaró por tercera vez en el contexto del caso, aunque esta vez en calidad de imputado, ante el fiscal Toledo y un funcionario del OS9 de Carabineros. En dicha ocasión, el funcionario volvió a insistir en su inocencia, tal como lo hizo en dos oportunidades anteriores.
https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1456344474112561154