Diputados oficialistas piden retiro del proyecto de indulto a los presos de la revuelta
Este miércoles y medio de un punto de prensa en La Moneda, donde estuvo acompañado por parlamentarios oficialistas, el ministro Segpres Juan José Ossa, comunicó la decisión de las bancadas de no otorgarle opción alguna al proyecto de ley de indulto de los presos de la revuelta, presentado por la oposición.
"Se nos ha pedido que hagamos todos los esfuerzos políticos para que ese proyecto, ojalá sea retirado o puesto en votación y sea rechazado", dijo el secretario de Estado durante su alocución.
Flanqueado por rostros oficialiastas como Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke, el representante del Ejecutivo transparentó cuál es el espíritu de la administración de Sebastián Piñera frente a esta moción.
"Naturalmente, compartimos esa preocupación y nos parece que es una muy mala señal y más todavía una muy mala señal a los delincuentes que todavía exista una iniciativa de ese tipo", agregó Ossa.
Posteriormente, Cruz-Coke tomó la palabra para agradecer a La Moneda la recepción a la petición del conglomerado que representa, sobre "la solicitud que le hemos hecho permanentemente a la legitimación de la violencia".
[Te puede interesar] Provoste: “Desmanes y saqueos ayudan a la extrema derecha y a quienes no quieren cambios”
Luciano Cruz-Coke emplaza a Yasna Provoste y a Gabriel Boric
El diputado de Evópoli hizo un llamado a "los parlamentarios, particularmente a Yasna Provoste que firmó el proyecto de indulto a violentistas, saqueadores, incendiarios y al candidato Gabriel Boric, que está apoyando también el supuesto indulto a los presos políticos, para que se retire ese proyecto del Congreso".
Enfáticamente, apuntó a que estos son los "mismos parlamentarios que han votado en contra de proyectos como de infraestructura crítica, las leyes que aumentan las penas a quienes atacan a Carabineros, las penas a quienes atacan a bomberos, la tipificación del robo de madera, que crea redes de narcotráfico y económicas que alimentan el terrorismo en La Araucanía".
Por último, el mismo Cruz-Coke planteó que el oficialismo necesita de "la participación de todas las fuerzas políticas en condenar la violencia", dijo emplazando a Provoste y Boric, asegurando que con "la firma de ellos se está tratando de indultar a personas que delinquen".
“La validación de la violencia es tremendamente grave en una sociedad, sabemos dónde se abre esa puerta, pero no dónde termina. Conocemos lo que hace en las sociedades y cómo las destruye”, dijo hacia el final de su intervención el diputado, en declaraciones que recoge CNN.