Lluvias para Santiago: Región Metropolitana pasará del calor a cielos cubiertos
La primavera llegó con una mezcla de todas las estaciones, pues la Región Metropolitana pasará del calor intenso de esta jornada, a cielos nublados y posibilidades de lluvias en Santiago.
Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, este miércoles 6 de octubre, la máxima en la capital será de 29°. El jueves, la máxima descendería a 25°, para tener un viernes nublado.
El cierre de la semana tendrá temperaturas que no superarán los 17°, con alta probabilidad de chubascos en las comunas precordilleranas.
“Los chubascos van a ser intermitentes en el periodo diurno, es decir, podría ser tanto en la mañana como en la tarde. Es una baja segregada que está dando vuelta en altura y no es posible precisar todavía el periodo del día en que va a ocurrir”, aseguró el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.
[Te puede interesar] ¿Lluvias en Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del clima para este fin de semana
“Vamos a hablar del periodo diurno, es decir, después del amanecer hasta antes del anochecer, estas precipitaciones del tipo chubascos que podrían darnos una cifra con bastante margen entre uno y cuatro milímetros”, añadió.
Para las regiones cercanas, la de Valparaíso tendrá un panorama parecido al de la Metropolitana, sobre todo en el interior. La costa no tendrá chubascos, pero sí viento.
En la de O’Higgins, en tanto, la probabilidad de precipitaciones será durante la noche del viernes, mientras que en El Maule, el agua empezaría a caer comenzando esa jornada.