Provoste y cuarto retiro: "La gente espera que los proyectos no tengan letra chica"
La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió este jueves al proyecto de cuarto retiro del 10%, cuestionando las indicaciones que Apruebo Dignidad ingresó para que se cobre un impuesto a algunos de quienes deseen acceder a él, de aprobarse.
Específicamente estas llegaron de parte del Frente Amplio, desde donde el diputado Diego Ibáñez (CS) presentó modificaciones para que este constituya renta al 5% de los cotizantes de mayores ingresos, lo que en definitiva se traduce en el pago de un impuesto de segunda categoría.
La indiciación, en todo caso, cuenta con el respaldo del PC, pese a que en primera instancia cuestionaron una excepción en esta línea, lo que hizo reaccionar a la senadora y presidenciable del Nuevo Pacto Social, ex Unidad Constituyente.
[Te puede interesar] Provoste dice que Sichel mide en encuestas lo que habla: “Cambia de opinión como camaleón”
Al respecto, la senadora DC fue clara en distanciarse de esta postura. "No nos gusta la letra chica en ningún proyecto”, dijo. “Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este gobierno de que a cada proyecto le pone una letra chica, que hace inviable lo que se dice, creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica", agregó luego.
Respecto de cómo votará y cuál será su posición frente a la iniciativa legal, Provoste se limitó a decir que esperará que este "llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión".