Subsecretario Galli responde a fallo que condenó al Fisco en caso Luchsinger Mackay: "El Estado actuó"
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al fallo de la Corte Suprema que obliga al Fisco a indemnizar a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, y defendió la actuación del Estado respecto a los hechos.
Cabe recordar que el máximo tribunal dispuso un pago compensatorio por $1.000 millones por el ataque con incendio que terminó con la vida de Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne Mackay (69 años) en 2013, en el Fundo Granja Lumahue, ubicado en Vilcún.
En una sentencia que se hizo pública este jueves, la Tercera Sala consideró que existió una falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad para evitar los hechos.
Al respecto, Galli sostuvo inicialmente que "como gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales", sin embargo afirmó que "en este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó".
[Te puede interesar] Fisco deberá indemnizar a los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay con $1.000 millones
En específico, el subsecretario apuntó a las condenas obtenidas por el Ministerio Público en las persecuciones por responsabilidad penal sobre lo sucedido.
"Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello, logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal, y Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están hoy día cumpliendo condena por ese grave delito", argumentó.