Diputada Leuquén (RN) volverá al Congreso tras zafar de la querella por agresión en bar de Las Condes
La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, quedó en condiciones de volver al Congreso a sus labores legislativas, tras zafar de la querella en su contra por una violenta agresión a una trabajadora.
El episodio ocurrió en noviembre 2019, cuando la parlamentaria, en estado de ebriedad, insultó y agredió a Katherine Contreras, a quien incluso tiró del pelo, en un video que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.
Tras esto, la trabajadora la denunció, iniciándose un proceso judicial que le costó el desafuero a la diputada Leuquén, quien no ha logrado ejercer sus funciones en el Congreso desde esa fecha.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, nunca se pudo llegar a juicio porque, pese a que el video era público, la parte querellante no lo ingresó como prueba de la agresión.
Ante esto, la defensa de Aracely Leuquén advirtió la falta de pruebas, logrando llegar a un acuerdo privado con la trabajadora, quien previamente había pedido una indemnización de $2.000.000 y las disculpas públicas de la militante RN.
El abogado de la legisladora, Luis Masferrer, declaró al medio antes mencionado que “la diputada Aracely Leuquén vuelve a la Cámara. La parlamentaria podrá retomar sus funciones cuanto antes”.
[Te puede interesar]: Aracely Leuquén es desaforada por escándalo tras agredir a trabajadores en un pub de Las Condes
“La diputada siempre ha presentado disculpas, tanto en medios de comunicación como en las audiencias y ha buscado reparar el hecho. Aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer de todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió”, añadió.