“Sedado como medida de protección neurológica”: Carlos Chandía se mantiene conectado a ventilación mecánica
El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se mantiene en coma inducido y conectado a ventilador mecánico, tras el gravísimo accidente de tránsito que sufrió el pasado jueves.
El recordado ex árbitro del fútbol chileno volcó en su camioneta en la ruta N49 que conecta Chillán con la ciudad donde es jefe comunal, perdiendo el control debido a lo congelado del pavimento, cayendo violentamente a una zanja.
[Te puede interesar]: Carlos Chandía, alcalde de Coihueco, sufre grave accidente de tránsito al volcar en su camioneta
Este sábado 17 de julio, el Hospital Clínico ‘Herminda Martín’ de Chillán entregó un nuevo parte médico, donde reveló que la condición de Chandía sigue siendo de suma gravedad.
“El paciente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad. Continúa conectado a ventilación mecánica y sedado, como medida de protección neurológica”, indicó el recinto.
Cabe indicar que a Carlos Chandía se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, y se le instaló un captor de presión intracraneal para ver la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano, lo cual le salvó la vida.
https://twitter.com/HospitalChillan/status/1416402497212649482