Denuncian fiesta clandestina con Enrique Paris en el Minsal: Paula Daza asegura que funcionarios solo "pasaron a saludar”
Este viernes, se conoció la denuncia que un funcionario del Minsal hizo contra el ministro Enrique Paris, acusándolo de participar de una fiesta clandestina que superó el aforo permitido.
Según reveló Interferencia, todo ocurrió la mañana del pasado 28 de mayo en las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde se celebró un cumpleaños con más de 30 personas al interior, cuando el aforo en Fase 2 era de sólo cinco.
El denunciante, de acuerdo al medio, presenció los hechos y observó que dentro de los asistentes estaba el ministro de Salud, Enrique Paris, y su jefe de gabinete, Juan Ríos.
[Te puede interesar]: En medio de renuncias, director de Clínica Las Condes se defiende tras recibir tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
El cumpleaños se dio un día viernes, 24 horas después que la misma autoridad sanitaria pidió en el reporte diario que la población evitara violar las normas sanitarias, en especial participar de fiestas clandestinas.
Además, esa jornada, Minsal notificó 8.680 casos y 119 fallecidos, pasando Chile uno de sus peores momentos por la pandemia desde su inicio.
Respuesta del Minsal
El medio denunciante se contactó con Enrique Paris, quien no descartó ni confirmó la información, dando escuetas declaraciones al respecto.
“Si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes. Si la denuncia la recibió la doctora (Paula) Daza, me imagino que ella está informada”, aseguró.
En tanto, la subsecretaria indicó a T13 que "no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona (sumario sanitario)".
Agregando que "en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".
Cerró descartando de plano la acusación. “Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta", culminó.