miércoles 08 de abril de 2026

VIDEO| Delgado admite que padre del lactante con variante Delta es pariente de su jefe de gabinete y que renunció a su cargo

Luego que la subsecretaria Paula Daza informara que fue el Ministerio del Interior quien autorizó el viaje de la familia del lactante que regresó contagiado de la variante Delta, el titular de la cartera, Rodrigo Delgado, reconoció que el padre del menor es pariente de su jefe de gabinete, quien renunció a su cargo.

5 de julio de 2021 - 23:00

La polémica por el viaje de los padres del lactante que regresó desde Estados Unidos contagiado con la variante Delta sumó un nuevo capítulo, luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconociera que el padre del menor, es pariente de su jefe de gabinete.

La invitación que él adjuntó en Comisaría Virtual, es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es un órgano asesor para la prosperidad hispana. Esta invitación está acreditada”, comenzó diciendo en un punto de prensa, desmintiendo a Paula Daza, quien este lunes aseguró la invitación llegó directamente de la casa de gobierno de Estados Unidos.

Sobre este último punto existen múltiples dudas, pues de acuerdo al Protocolo de Permiso para viajes extraordinarios al extranjero, las razones para autorizar un viaje son humanitarias, de salud, actividades fundamentales e imprescindibles para el país o viaje sin regreso. Ninguna de estas cuatro causales se cumple en este caso.

Pariente de funcionario de gobierno

Otro de los aspectos polémicos que abordó el ministro Delgado, fueron los nexos familiares de uno de los viajeros, con un funcionario del Ministerio del Interior, información que se conoció durante esta jornada.

[Te puede interesar]: ¿Fronteras cerradas?: Gobierno ha autorizado cerca de 60 mil viajes al extranjero en los últimos meses

Al respecto, señaló que “entendemos que fue remunerado como conferencista. Efectivamente, el padre de la bebé, es cuñado de mi jefe de gabinete”.

Eso sí, se apuró en aclarar que “no tengo antecedentes de que él haya ejercido una presión o acción indebida para autorizarlo. Él no me informó del parentesco y es un error que cometió. Por eso, puso su cargo a disposición”.

Tal como confirmó el secretario de Estado, efectivamente tras conocerse estos antecedentes, su jefe de gabinete, renunció a su puesto en el Ejecutivo.

Embed

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trump suspende ataque a iran programado para hoy y opta por alto el fuego bilateral de dos semanas

Las más leídas

Te Puede Interesar