Catalina Parot ante la deuda económica que acarrea su derrota: "Espero que Chile Vamos me ayude porque ellos me pidieron que fuera su candidata"
Para realizar su campaña por la candidatura a la gobernación de la Región Metropolitana, la ex ministra y ex presidenta del CNTV, Catalina Parot, solicitó un crédito que rodea los 700 millones de pesos. Ahora, luego de una semana marcada por su derrota, la ex candidata espera que los partidos de Chile Vamos la ayuden a asumir esa deuda. Además, explica que tanto los partidos como el presidente Piñera le solicitaron ir por el sillón regional.
Así lo confesó en entrevista con La Tercera. La ex candidata mencionó que aún está "sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico". Para ella, la derrota que no le permitió ir ni a segunda vuelta fue sorpresiva.
"Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan", confesó Parot al mismo medio.
[Te puede interesar] Heraldo Muñoz deja entrever el fin de su partido: «El PPD ya cumplió su ciclo vital»
De acuerdo a su relato, dicho monto debería ser asumido en parte por los partidos que apoyaron su candidatura, "porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos", explicó.
Pero no solo fueron los partidos. Según Parot, el presidente Sebastián Piñera le solicitó personalmente ir por la carrera del gobierno regional, que no pudo superar. De acuerdo a su relato, el mandatario le pidió que fuera a las elecciones mientras ella se desempeñaba como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Cabe recordar que la militante de Evópoli obtuvo 384.277 votos en las elecciones pasadas, equivalentes al 14,92% de las preferencias. Parot quedó cuarta en la primera elección que decidía al jefe regional.
"No logré transmitir eso con la profundidad que debía y los partidos políticos, enfrascados en sus problemáticas internas y concentrados en el proceso constituyente, no se movilizaron lo suficiente, como esperé", concluyó la candidata derrotada.