Nestlé responde a denuncias de “gusanos” en galletas Tritón investigadas por el Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este jueves haber recibido denuncias sobre presencia de “hongos y gusanos” en paquetes de galletas Tritón.
Estas, previamente viralizadas a través de las redes sociales, acusando la aparente existencia de dichos contaminantes reflejada en imágenes.
Desde el Sernac, indicaron que durante marzo recibieron al menos 40 reclamos, y que oficiarán a la empresa Nestlé Chile “para recabar más antecedentes”.
https://twitter.com/dkingsphoto/status/1376645630970503174
https://twitter.com/Gypsy_Eowyn/status/1376144920914894849
Por su parte, Nestlé salió a negar tales acusaciones, señalando que “las burbujas blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.
Asimismo declara, en un comunicado, que “este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”. “Las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento y transporte”, agrega.
[Te puede interesar]: ¿Otra más? Diputados denuncian a Soprole, Nestlé y Watts por eventual colusión de la leche
“Hemos recibido comentarios que asocian el fenómeno anterior con la presencia de gusanos, respecto a eso, garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado”, precisa.
Por lo tanto, aclara que la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos tanto en bodegas, como en despensas u otros.
Junto con lo anterior, reforzó a los consumidores que como empresa trabajan con “los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestra fabricación, lo que garantiza la inocuidad permanente en todos nuestros productos”.