Camila Flores se suma a las críticas contra el gobierno: “Falta una cuota de humildad”
La gestión de Sebastián Piñera al mando del país recibió una nueva crítica desde su sector, con las palabras que emitió Camila Flores, en el contexto de la permisividad del Ejecutivo durante la peor época de la pandemia.
La diputada de RN comenzó relatando que, en la Región de Valparaíso, donde es parlamentaria, la crisis sanitaria pasa por momentos muy complicados.
“Estamos todos conmocionados, porque con quien tú te encuentres en la calle, te dice ‘tengo a tal persona enferma’. Realmente, la situación es muy terrible (…) Se deben endurecer las medidas, no nos queda otra alternativa”, comenzó diciendo en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV.
“Si nosotros seguimos con esta sensación de que hay permisividad para hacer actividades, para salir, para que se reabran otras más, es imposible que podamos hacerle frente a la pandemia”, añadió.
En ese sentido, criticó la comunicación de riesgo del gobierno de Piñera. “Se da esta sensación de que está todo bien, de que está todo normal, de que la gente salga, que tome vacaciones, cuando las cosas no son así. Si se tienen que restringir los permisos, ya sea por Semana Santa o lo que sea, se tiene que hacer. No podemos seguir con estos números”, expresó.
[Te puede interesar]: “Ser ministro no es ser presidente”: Briones responde a cuestionamientos por sus propuestas económicas
Camila Flores cerró asegurando que “acá falta bastante una cuota de humildad y de repente, ese exitismo que existe o que se trata de imponer de que somos lo mejor y de que se está haciendo todo perfecto, cuando no es así. Yo creo que eso va generando también (...) que la gente también se relaje”.
De esta manera, la diputada se unió al denominado ‘fuego amigo’ que ya suma cuestionamientos del ex ministro, Mario Desbordes e incluso el otrora titular de Hacienda, Ignacio Briones, ambos actualmente precandidatos presidenciales de Chile Vamos.