Karla Rubilar escribe carta a Izkia Siches: Dice que si no

Karla Rubilar escribe carta a Izkia Siches: Dice que si no "enmienda el rumbo", renunciará al Colegio Médico

Por: Francisco Corvalán | 21.03.2021
La ministra y médica, Karla Rubilar, estableció que de no reconocer el "error" por los dichos de Izkia Siches, ella se vería en la "lamentable necesidad ética" de renunciar al Colegio Médico, donde participa desde 2002.

A través de una carta, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, quien se refirió al gobierno como "infelices".

En la misiva, Rubilar resaltó que ella está colegiada al gremio que preside Siches desde 2002, y  "si bien es cierto que en muchas ocasiones estuve en desacuerdo con algunos de sus dichos o decisiones, entendí que existía una motivación bien inspirada. Siempre ha sido así con nuestro Colegio, desde la creación de la Sociedad Médica de Chile en 1869", relató la ministra en su carta.

[Te puede interesar]: “De pronto se infantilizó”: Critican a rector Carlos Peña por sus dichos contra Izkia Siches en columna de opinión

Ante las declaraciones de Izkia Siches, en un conversatorio virtual, donde dijo que "ha tenido una guerra campal con el gobierno", y que "me he sacado fotos con los infelices", Rubilar expresó que esas declaraciones "me sorprenden, horadan el cargo que ostenta, quiebran confianzas y golpean su propia estatura como titular de la institución que encabeza".

Necesidad ética de renunciar

"Cuando uno se equivoca, y me ha pasado, es importante reconocer ese error. Especialmente cuando ejerce cargos públicos y tan importantes para el devenir de Chile", le dedicó la ministra a la líder del gremio médico.

Finalmente, la ex vocera de gobierno explicitó que de no haber algún mea culpa por las declaraciones de Siches, ella se vería "en la triste necesidad ética de renunciar al Colegio Médico de Chile".

https://twitter.com/Axel_Troncoso/status/1373672725236043778?s=08

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”