Obispo de Punta Arenas llama a desobedecer la “ley injusta” que impide realización de misas
En el marco de la actualización de las normativas sanitarias en Chile, por el avance de la pandemia del COVID-19, el obispo de Punta Arenas hizo un llamado público a desobedecer las mismas.
Esto, por la determinación del gobierno, posteriormente modificada, que prohibía la realización de misas y actividades de culto en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.
A raíz de la medida, el obispo Bernardo Bastres aseguró en un mensaje a la comunidad que “uno puede desobedecer la ley” cuando es “injusta”, llamando a asistir a las misas de todas formas.
[Te puede interesar]: COVID-19: Fallece obispo evangélico que se contagió tras reunión con 300 líderes religiosos
“Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy, en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra eucaristía en la semana”, comenzó afirmando.
“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta, y cuando una ley está contra la consciencia, uno puede desobedecer la ley”, agregó.
El líder religioso cerró enfatizando sobre el mensaje que “esto lo digo responsablemente como obispo y responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”.
Cabe destacar que el gobierno confirmó el domingo que se permitirán los cultos religiosos en las comunas donde rija la Fase 2 del Plan Paso a Paso, aunque con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos.