“Espero no tengamos que llegar a ese límite, pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas”, expresó la candidata presidencial Paula Narváez.
La candidata presidencial de Partido Socialista (PS), Paula Narváez, entregó su postura sobre un posible tercer retiro del 10%. Narváez fue enfática en señalar que el gobierno debe hacerse responsable de las necesidades económicas de las personas.
“Si el gobierno de Sebastián Piñera no aprovecha los recursos del cobre que tiene disponible para salvar a las familias no quedará otra opción que aprobar el tercer retiro”, expresó la ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet.
“Espero no tengamos que llegar a ese límite, pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas”, afirmó por otro lado.
De esta forma, Narváez indicó que “el gobierno no puede seguir financiando la crisis con los dineros que han aprobado las personas para sus pensiones”.
“Debe cambiar su posición, entregar recursos directos y suficientes a las familias necesitadas sin letra chica y sin burocracia”, agregó la ex secretaria de Estado.
La otra candidata presidencial que se mostró favorable al tercer retiro del 10% es la senadora Ximena Rincón (DC). Según manifestó esta jornada, y contrario a lo que había afirmado con anterioridad, aprobará un tercer retiro de los fondos previsionales.
Rincón adelantó que “el tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío y el de nuestros colegas”, pero también pidió al gobierno la creación de una “renta básica para quienes no tienen saldo en sus cuentas”.
Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se sumó a la opinión de Narváez. “El 10% es un tema que ha estado presente y seguirá presente los próximos meses, porque hay una realidad de desesperación de muchas familias que hoy no tienen cómo vivir y siguen teniendo que enfrentar deudas”, afirmó.