Jadue pide la renuncia del Superintendente de Educación y lo acusa de prestarse para "operaciones claramente políticas"
Este viernes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la declaración que realizaron los trabajadores de la Superintendencia de Educación. En ella acusan una instrumentalización de una denuncia que pesa sobre la Municipalidad de dicha comuna.
La denuncia la hizo el superintendente de Educación, Cristián O'Ryan, y apunta a problemas en los fondos de la Subvención Especial Preferencial (SEP). Dichas irregularidades ascienden a $4.200 milllones.
"Las irregularidades denunciadas por el Superintendente de Educación y otras aún mayores son cometidas por muchos sostenedores, no solo municipales, sino también particulares subvencionados en todo el país", dijeron los trabajadores.
De la misma manera enfatizaron sobre posibles intencionalidades detrás de la denuncia: "¿Cuál es el objetivo que tiene la autoridad cuando realiza estas acusaciones en un medio de prensa, y en la que se refiere solo a un sostenedor municipal?".
[Te puede interesar] Funcionarios de la Super. de Educación acusan instrumentalización detrás de la denuncia de irregularidades en Recoleta
Ante esto, Jadue pidió la renuncia de O'Ryan. "Un superintendente que se presta para operaciones claramente políticas no puede permanecer en su cargo y debe renunciar", escribió en redes sociales, a lo que agregó el hashtag '#renunciaORyan'.
https://twitter.com/danieljadue/status/1360314800589406209