Adulto mayor entra armado a la Municipalidad de Rancagua desesperado por problemas de salud: “No quiero perder la vista“
Este viernes, un hombre de 70 años fue detenido por personal de Carabineros en horas de esta tarde, en Rancagua, luego que ingresara armado al municipio.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando esta persona llegó hasta el edificio edilicio pidiendo ser atendido por el alcalde, Eduardo Soto, y exponiendo una complicación personal. La persona habría querido obtener ayuda por un problema médico en su vista y que no había podido tratarse.
Según narró la autoridad comunal a 24 Horas, el hombre le señaló que «ojalá que me lleven detenido, yo quiero que esto se dé a conocer, nadie me está ayudando, no quiero perder la vista y me tramitan, me tramitan, me tramitan».
[Te puede interesar] Fiscalía investiga disparos con balines de la PDI a pobladores de La Victoria: Policía dice que se vieron obligados a hacerlo
Tras constituirse personal policial, el municipio fue evacuado y el hombre detenido, confirmándose que el arma que portaba era de fogueo.
Por su parte, el jefe comunal empatizó con la situación del ahora detenido. "Dice que ya ha gastado más de siete millones de pesos (...) salud no lo atiende y yo le encuentro toda la razón", afirmó.
"Tenía un propósito, primero contarme su situación, segundo, ponerlo en evidencia y, tercero, disipar su temor de perder la vista, dice que lleva muchos años en la salud pública y qué malo que el sistema no atienda, porque como don Roberto hay muchos que necesitan una solución", finalizó.