Renuncia responsable de cuenta de Contralorito acusando presiones y amenazas de grupos de extrema derecha
Luego de un tiempo al mando de las redes sociales de Contraloría General de la República, César Leiva, la persona responsable de dar la personalidad que caracterizaba a la cuenta de Contralorito, renunció a su cargo, acusando desgaste emocional debido a presiones y amenazas de grupos de extrema derecha y seguidores de José Antonio Kast.
El lunes recién pasado y tras una funa recibida en el Servel, el presidente del Partido Republicano demandó una declaración de esta cuenta de Twitter, la cual no llegó, por lo que, según su relato, comenzó a hostigarlo.
"A @ContraloritoCGR también se le cortó el internet!", dijo en declaraciones que hicieron que Leiva, quien de acuerdo a sus palabras ya acumulaba muchas presiones y amenazas, decidiera dejar su cargo, anunciándolo a través de redes sociales, pero a través de sus cuentas personales.
[Te puede interesar]: ¿Contralorito hackeado? Extraños posteos y bromas a Carabineros durante el Día contra la Corrupción
“Una renuncia nunca es fácil, más aún cuando uno lo hace entregando mucho por el proyecto. Se produce por un desgaste emocional y personal por personas que muchas veces confundieron mi labor institucional con mi vida personal”, comenzó diciendo el ex community manager de Contraloría.
“Grupos organizados me hostigaron en mis redes personales, me insultaban, amenazaban y me acusaban de sesgo político. Es más, este fin de semana pasado, estando con mi familia, me llegaban mensajes insultantes debido a que Contralorito no se había pronunciado sobre el caso de luminarias en Recoleta, siendo que no tengo nada que ver con eso”, añadió.
En tanto, el proyecto de la cuenta de Twitter seguirá funcionando con la personalidad adoptada.
https://twitter.com/cesarleivarubio/status/1349085319342256128