Daniel Jadue contrata al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán para enfrentar acusaciones por caso Luminarias
Este fin de semana, Daniel Jadue fue seriamente cuestionado como consecuencia de un reportaje de La Tercera que le significó una serie de criticas en redes sociales, donde se le acusa de supuesta corrupción.
Según el matutino, el Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario del alcalde de Recoleta y su abogado, Ramón Sepúlveda, por la investigación penal en el denominado Caso Luminarias.
[Te puede interesar]: Jadue y acusaciones sobre Caso Luminarias: “Parece una campaña con un fin político”
Una de las cartas presidenciales más fuertes de la oposición, se defendió diciendo que el asunto tiene que ver con operaciones políticas que buscan destruir su figura en momentos en que sube en las encuestas.
“Nos quieren enlodar con supuestos actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en sospechas está lleno de inconsistencias e interpretaciones”, dijo Jadue.
https://twitter.com/danieljadue/status/1348311005772832769
Defensa de peso
Además, el alcalde recoletano contrató al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que asuma su defensa en esta investigación penal debido a, según el mismo diario antes mencionado, su amistad derivada de sus relaciones con la comunidad palestina.
"Yo jamás he solicitado ni recibido un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será. Creo que estamos más cerca de una operación de un desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad”, indicó Daniel Jadue al respecto
“Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el Presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener atención médica", añadió.
El candidato presidencial mejor posicionado en las encuestas finalizó asegurando que “luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar".