Pagaron hasta $800 mil por entrada y pasarán a la justicia: Más de 200 detenidos por fiesta en Espacio Broadway
La tarde de este martes, Carabineros realizó el mayor operativo policial de la pandemia por fiestas clandestinas, cuando arribaron hasta el conocido Espacio Broadway ubicado en la Ruta 68, cerca del Peaje Lo Prado, en la comuna de Pudahuel.
Con carros lanzaagua, carros celulares de transporte de detenidos, motos, patrullas y hasta un helicóptero, la policía uniformada avisó a los medios de comunicación de este procedimiento, transmitido en vivo por varios canales.
[Te puede interesar]: “Escuchar música a volumen moderado”: El curioso consejo que entregó el gobierno para Año Nuevo
Incluso, a la llegada de la prensa y la policía, se vio cómo decenas de vehículos de alta gama y último modelo escapaban raudos desde los estacionamientos, con jóvenes que incluso iban grabando lo que sucedía como si fuera un juego. Algunos escaparon a pie por la caletera de la Ruta 68.
https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1344033592691863552
Más de 200 detenidos
Fueron más de 300 los jóvenes que llegaron desde distintos puntos de la capital para esta fiesta que se organizó en plena pandemia y que no cumplió con los protocolos sanitarios vigentes.
162 hombres y 41 mujeres quedaron detenidas para ser dejadas en libertad a las pocas horas, pero fuero citadas a tribunal porque se les cursará una multa bastante elevada.
Además, dos hombres y una mujer quedaron detenidos y serán formalizados este miércoles, debido a que eran los organizadores de esta fiesta en Espacio Broadway, que contaba con meseros, cocina, un menú y un Dj de prestigio mundial.
https://twitter.com/edu_castillo/status/1344247449788018689
Gobierno anuncia querellas
En tanto, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito anunció que el gobierno liderará varias acciones contra los organizadores del evento.
“Estamos frente a una pandemia y nos encontramos con una fiesta, que además se trata de hacer pasar como un restaurant”, comenzó diciendo.
“Además, se les invita a las personas a firmar una declaración jurada que no tienen COVID-19 y se les dice que tienen que acreditar que estarán dos horas, cosas que no fue real”, prosiguió.
Martorell cerró expresando que “además, cuando sabían que se acercaba la presencia policial, se les pide que se agacharan y se escondieron, de eso estamos hablando. El Ministerio del Interior se va a querellar, vamos a perseguir toda la responsabilidad penal”.
https://twitter.com/_felipecofre/status/1344052519463505927