“Escuchar música a volumen moderado”: El curioso consejo que entregó el gobierno para Año Nuevo

“Escuchar música a volumen moderado”: El curioso consejo que entregó el gobierno para Año Nuevo

Por: Cristian Neira | 29.12.2020
El gobierno, a través del Ministerio de Salud, entregó una serie de recomendaciones a la población para Año Nuevo, donde causó curiosidad uno de ellos que llamaba a escuchar música despacio y no cantar, para no diseminar el virus.

El mundo tendrá que festejar este 31 de diciembre un Año Nuevo distinto y Chile no escapa a esta realidad, por eso, el gobierno a través del Ministerio de Salud, entregó una serie de recomendaciones para evitar los aumentos de contagios de COVID-19.

En ese sentido, y en sus redes sociales, el Minsal recordó las medidas de protección que deben tener las personas en relación al Plan Paso a Paso y las reuniones familiares.

[Te puede interesar]: Gobierno confirma la llegada de la cepa británica de COVID-19 a Chile: Rastrean a pasajeros de dos vuelos

No olvides que en los lugares cerrados y encuentros prolongados hay mayor riesgo de contagio”, comienzan en Twitter con una serie de imágenes, donde una de ellas causó muchos comentarios.

SIEMPRE mantén el volumen de la música moderado. Hablar fuerte y cantar diseminan el virus”, recomiendan.

El Minsal cerró solicitando evitar “juntar a muchas personas, compartir alimentos y objetos”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1343641392355143680

En redes abundaron los comentarios al respecto, sin embargo, estas recomendaciones no están alejadas de la realidad, según lo que ha dicho la OMS al respecto.

"Los riesgos de contagio con el virus de COVID-19 son más altos en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras”, publicó la Organización Mundial de la Salud.

“En esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas respiratorias o aerosoles, por lo que es aún más importante adoptar precauciones", complementó.